Películas del 2001
Bad Guy
Bad Guy (2001)
Sinopsis: La premisa de esta película nace de la obsesión de un hombre por una mujer joven, que lo empuja a secuestrarla y obligarla a prostituirse en un juego muy peligroso. "Bad Guy" es una especie de alegoría machista por la fijación de muchos de los hombres asiáticos en elevarse sobre el sexo opuesto. Película dirigida y escrita por: Kim Ki-duk, Park Ho-jun.
Duración:1 h 41 m
461 Reproducciones
El experimento
El experimento (2001)
Sinopsis: Después de encontrar una manera fácil de ganar dinero, un grupo de 20 hombres ingresa a una cárcel ficticia para un experimento social. La idea de sobrevivir, es quizá el punto focal que los científicos han puesto en la mira. En el lapso en el cual estos hombres se encuentran sometidos al experimento, empiezan a sufrir una serie de patologías que claramente se convertirán en la pesadilla de ellos y de los propios científicos.
Duración:1 h 53 m
443 Reproducciones
Mr. Bones
Mr. Bones (2001)
Sinopsis: El rey de los Kavuki tiene mucha descendencia, 12 mujeres y 17 hijas. El problema es que no tiene ningún hijo varón quién le suceda en el trono. El hechicero del pueblo conocido como Mr. Bones afirma que el rey tiene un hijo varón y es nada menos Vince Lee, el golfista más importante de EEUU. Su misión será encontrarlo y llevarlo a la tribu. Dirigido por Gray Hofmeyr.
Duración:1 h 45 m
410 Reproducciones
Los niños invisibles
Los niños invisibles (2001)
Sinopsis: Tres niños originarios de Colombia se obsesionan con el hecho de querer desaparecer, después de ver un acto en la calle de un brujo del pueblo. Según las indicaciones de este chamán se deben hacer cierta clase de sacrificios para poder alcanzar este estado de infinidad. Por eso, los niños comienzan sacrificando un gato, una gallina y otra clase de hechizos, ¿Será que podrán entrar en este nuevo mundo?.
Duración:1 h 47 m
346 Reproducciones
The Man Who Cried
The Man Who Cried (2001)
Sinopsis: Cuando un padre esta sólo en la vida y trata de velar por la salud y vida tanto de su madre como de su pequeña hija, se encuentra ante la decisión de quedarse y seguir igual o emigrar en busca de un futuro mejor. Por ello decide dejar a su pequeña hija al cuidado de su anciana madre, pero por cosas del destino, la niña termina siguiéndolo, perdiéndose en el camino. Aquella niña es acogida por una familia Inglesa, pero cambia de nombre, por que...
Duración:1 h 17 m
331 Reproducciones
En construcción
En construcción (2001)
Sinopsis: Un barrio patrimonio de Barcelona, se ve amenazado por un plan de rehabilitación, por eso se emprende en él la construcción de varias viviendas. El documental acerca al espectador, hacia una visión personal que cuenta los orígenes de este barrio, sus curiosidades más íntimas y lo que significa el territorio para aquellos que nacieron y crecieron allí.
Duración:1 h 58 m
328 Reproducciones
Matrix: Descubre lo increíble
Matrix: Descubre lo increíble (2001)
Sinopsis: Dos horas de emoción pura de argumentos ficticios y reales que a veces es difícil distinguir por su capacidad de tener ingredientes tan similares. Todo es demostrado en este documental: los conceptos del filme, los efectos especiales, el arduo entrenamiento de los actores y hasta la repercusión social que este filme pudo haber tenido en las mentes perceptivas.
Duración:2 h 1 m
302 Reproducciones
Los niños de Rusia
Los niños de Rusia (2001)
Sinopsis: Este es un documental que cuenta las anécdotas y trágicas historias de los niños exiliados desde España a Rusia, debido a la Guerra Civil española. Época de represión y fútiles sensaciones se apoderaban del poder y de aquellas personas que luchaban cada día para olvidar un pasado oscuro, turbio y lleno de maledicencias . Es pues un acercamiento a una cruda realidad.
Duración:1 h 11 m
299 Reproducciones
Tardes de Gaudí
Tardes de Gaudí (2001)
Sinopsis: Cassandra Reilly, trabaja traduciendo pensamientos ajenos. Ella vive en Barcelona, pero siempre ha pensado que la apariencia, el cuero, lo que nos cubre puede ser muy engañoso. Frankie Stevens, es extranjera y también vive en la misma ciudad de Cassandra, ella ha visto cómo su marido desaparece constantemente sin decirle dónde estará ni que estará haciendo. Estas dos personalidades se encontrarán, quién sabe si para ayudarse o desenmascararse.
Duración:1 h 55 m
286 Reproducciones
Mulholland Drive
Mulholland Drive (2001)
Sinopsis: Un andrajoso personaje, asusta a los habitantes de Los Angeles, aparentemente sólo buscando la razón última de la entretención. En una ubicación tranquila, sin saberse específicamente dónde, al acecho, detrás de cada esquina, intenta cazar nuevas víctimas para suplir su necesidad de maldad profunda y destemplada. Película dirigida ye escrita por: David Lynch
Duración:1 h 39 m
242 Reproducciones
Nómadas del viento
Nómadas del viento (2001)
Sinopsis: Este majestuoso documental recorre al menos 40 países diferentes, todo con el fin de encontrar las migraciones de aves más fascinantes de la naturaleza. Un trabajo arduo de un equipo de producción, durante cuatro años, dio frutos y no solo eso, le dio la oportunidad a muchas personas que gustan de este fenómeno, no solo de deleitarse con la magnitud y la fuerza natural, sino también de encontrar una fuente de estudio completa e integral.
Duración:2 h 2 m
227 Reproducciones
Millennium Mambo
Millennium Mambo (2001)
Sinopsis: Vicky se ha mudado recientemente de Keelung a Taipei, donde trabaja haciendo relaciones públicas para una discoteca. Ella tiene un novio excesivamente celoso, Hao Hao, quien la sigue en cada movimiento, incluyendo sus cuentas bancarias, sus facturas de teléfono, incluyendo su olor. Sus días pasan entre trabajar, consumir drogas y una constante lucha con él, menos cuando no están teniendo relaciones sexuales.
Duración:2 h 0 m
224 Reproducciones
Fidel (La historia no contada)
Fidel (La historia no contada) (2001)
Sinopsis: Él ha sido un líder, una persona que ha caminado por el sendero del ojo del huracán y aun así ha sabido mantenerse como principal mandatario de Cuba. La historia no contada, permite al espectador acercarse de una manera más íntima a la cotidianidad que lo acontece y anima a continuar con la ardua labor de reforzar las bases de un país que es de todos pero que en realidad a nadie le pertenece.
Duración:2 h 0 m
217 Reproducciones
Monster’s Ball
Monster’s Ball (2001)
Sinopsis: Los Grotowski, el abuelo Buck, su hijo Hank y su nieto Sonny, trabajan como verdugos en la prisión federal de Louisiana ejecutando a los condenados a muerte. El patriarca de la familia, ya jubilado, le ha transmitido a su hijo el odio por la raza negra. Sonny, por el contrario, tiende a apartarse de la tradición familiar. Ante la inminente ejecución de un hombre negro, Sonny y una prostituta lo acompañan en sus últimas horas.
Duración:2 h 3 m
215 Reproducciones
Say Yes
Say Yes (2001)
Sinopsis: Jeong-hyun junto con su mujer, deciden irse de viaje, después de que Jeong se convirtiera en una estrella de la literatura coreana. Sin ningún presentimiento, ni mal augurio, la pareja emprende el trayecto. Inesperadamente un psicópata aparece en su camino para voltear todo hacia un rumbo extraño y salido de órbita. La vida de esta pareja estará sumida a un verdadero infierno terrenal.
Duración:2 h 3 m
202 Reproducciones
Días perros (Día de perros)
Días perros (Día de perros) (2001)
Sinopsis: Hundstage en Austria, llaman a la época más cálida del año. El filme persigue la vida de varios seres inusuales en una zona residencial de Viena, mediante varios días de calor: un jubilado y una señora que se ocupan constantemente de su casa, una joven y su novio, que es muy temperamental y está obsesionado con su coche, una profesora que tiene una relación sadomasoquista con su compañero...
Duración:2 h 18 m
200 Reproducciones
C’est la vie
C’est la vie (2001)
Sinopsis: Dimitri tiene cuando descubre que tiene una enfermedad incurable. Dejando su casa en Marsella, que se muda a un resguardo donde vivirá sus últimas semanas en compañía de otros hombres y mujeres con enfermedades terminales. La gente que encuentra conforma un rico tapiz de la humanidad - todos los grupos de edades, todas las razas, todas las clases sociales están representados allí...
Duración:1 h 56 m
195 Reproducciones
En tierra de nadie
En tierra de nadie (2001)
Sinopsis: Cuando Ciki, un soldado bosnio con muy mala suerte y algunos otros soldados, tratan de reunirse con sus compañeros de Bosnia en la parte frontal, se pierden en la niebla, se duermen y se despiertan en la madrugada con disparos hechos por soldados Serbios. Sus compañeros están impresionados, pero Ciki se salva a sí mismo por medio de una trinchera abandonada en tierra de nadie. Nino (René Bitorajac), un soldado serbio, se cuela en la zanja y se encuentra con Ciki. Aunque ambos hombres están armados y son peligrosos, son incapaces de escapar de la zanja dejando a su contrincante herido...
Duración:1 h 45 m
185 Reproducciones
Shallow Hal
Shallow Hal (2001)
Sinopsis: Shallow Hal, vive en una esfera personal superficial, donde solo encuentra bellas a las chicas que tienen medidas ajustadas a las de una súpermodelo. Cualquier día, decide hacerse una sesión de hipnosis para aplacar una serie de fobias, donde se ve incluida ésta. Es así como solo comienza a ver el interior de las mujeres y terminará por enamorarse de una mujer obesa y bondadosa llamada Rosemary.
Duración:1 h 57 m
169 Reproducciones
Iris.
Iris. (2001)
Sinopsis: Iris Murdoch (Winslet, Dench) era una de las mujeres más extraordinarias de su generación. Una estudiante brillante de Oxford en la década de 1950, que más tarde se convirtió en una reconocida filósofa y novelista. La película está basada en el libro de memorias para Iris, de John Bayley. Película dirigida y escrita por: Richard Eyre, Charles Wood (Biografía: John Bayley).
Duración:1 h 43 m
159 Reproducciones
Happy Campers
Happy Campers (2001)
Sinopsis: Es una comedia juvenil estadounidense que supera las expectativas de los espectadores si le dan la oportunidad de hacerlo. El filme se formaliza, cuando un director de campamento de verano se lesiona, y el grupo diverso de estudiantes de primer año de universidad, se hace cargo de todo para darle vida a la rutina diaria del campamento. Dirigida por: Daniel Waters
Duración:1 h 44 m
153 Reproducciones
Coming Out
Coming Out (2001)
Sinopsis: Esta pequeña mina de oro del escritor / director Ji Woon Kim comienza con una joven que le pide a su hermano que grabe una cinta de vídeo de su confesión. El hermano piensa que todo esto es una broma innecesariamente ridícula. La mujer, sin embargo, insiste en continuar en contar en la cinta lo que ella ha estado ocultando a su familia (incluyendo a su hermano) todo el tiempo. Ella está saliendo ...
Duración:0 h 40 m
152 Reproducciones
Ocean's Eleven
Ocean's Eleven (2001)
Sinopsis: Danny Ocean es un ladrón que acaba de ser puesto en libertad condicional de la prisión. Él busca a su compañero, Rusty y tiene un trabajo. Y es robar la bóveda que alberga el dinero en efectivo de los tres casinos de Las Vegas. Así que planea robar en una noche 150 millones de dólares que hay dentro de ella. Así que reclutan a nueve chicos y comienzan a poner el plan movimiento.
Duración:1 h 40 m
149 Reproducciones
Blood: The Last Vampire
Blood: The Last Vampire (2001)
Sinopsis: En el otoño de 1966, las animosidades son desproporcionadas en la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Japón, en espera de la guerra de Vietnam. Luego de una serie de suicidios sospechosos en un pueblo cercano, una amenaza adicional se ha infiltrado en el complejo militar: ¿¡vampiros!?. Película dirigida y escrita por: Hiroyuki Kitakubo, Kenji Kamiyama (Comic: Katsuya Terada).
Duración:0 h 48 m
144 Reproducciones
Ayurveda: El Arte de Vivir
Ayurveda: El Arte de Vivir (2001)
Sinopsis: Al arte de vivir se le llama Ayurveda, esta ciencia de la vida y arte de la curación es el lugar donde tiene cabida la esperanza del cuerpo, alma y espíritu, una triada indispensable para mantener el equilibrio en la existencia misma. El documental, nos lleva hasta la India, donde habitan todos aquellos sabios de esta ciencia que está extasiada de conocimiento y aroma ancestral.
Duración:2 h 2 m
141 Reproducciones
Tristan & the Princess of Irelandis
Tristan & the Princess of Irelandis (2001)
Sinopsis: En una tierra mágica, el valiente caballero Tristant y la bella princesa Isolda se encuentran y se enamoran. Los planes malignos de los envidiosos Baron Canelón amenazan su amor, pero con un poco de perspicacia y ayuda de sus amigos todo irá por la vertiente de la felicidad. Película dirigida y escrita por: Thierry Schiel, Mike Carey, Stéphane Meer.
Duración:1 h 41 m
141 Reproducciones
¿Dónde yace tu sonrisa escondida?
¿Dónde yace tu sonrisa escondida? (2001)
Sinopsis: Pedro Costa conmemora a la pereja Straub-Huillet a través de este filme. Sigue cada una de sus tibias huellas, los filma, les pregunta, los cuestiona, cualquier cosa con tal de extraer la esencia que para muchos es una magnífica muestra del arte fílmico. El hecho más representativo estará enmarcado en el montaje y preparación de la película "¡Sicilia!".
Duración:2 h 2 m
129 Reproducciones
Two Can Play That Game
Two Can Play That Game (2001)
Sinopsis: Shanté (Fox) es una experta en relaciones, o al menos eso es lo que ella y sus amigos creen. Cuando ella pierde a su novio (castaña) con su archirrival, Conny (Unión) establece un plan de diez días para recuperarlo. Mientras que el plan está vigente, ella le cocina grandes comidas, con lencería sexy, entre otras cosas en su arsenal, solo para descubrir que las cosas son realmente distintas.
Duración:1 h 55 m
122 Reproducciones
Enemigo A Las Puertas
Enemigo A Las Puertas (2001)
Sinopsis: La batalla de Stalingrado está en auge y las tropas alemanas y rusas han mandado a sus mejores hombres para hacerse de la victoria. Danilov convierte en héroe nacional a un francotirador ruso, Vassili Zaitsev experto en eliminar a sus enemigos. Sin embargo, los alemanes no se quedarían atrás y envían al mayor König para eliminar a Vassilli. Película dirigida por Jean-Jacques Annaud.
Duración:2 h 11 m
118 Reproducciones
Moulin Rouge!
Moulin Rouge! (2001)
Sinopsis: Un joven poeta bohemio que vive en París en el año 1899, desafía a su padre al unirse al legendario Moulin Rouge. En este remanso pero glamoroso paraíso de sexo, drogas y electricidad, el poeta inocente se encuentra sumido en una apasionada pero finalmente trágica historia de amor con Satine, la estrella mejor pagada del club y la más famosa cortesana de la ciudad.
Duración:2 h 43 m
111 Reproducciones
El domingo si Dios quiere
El domingo si Dios quiere (2001)
Sinopsis: Zouina, sus tres hijos y su suegra dejan Argelia para refugiarse en Francia donde vive su esposo. Sus vecinos, el reproche de su suegra y la poca comunicación con su marido contribuyen a que Zouina tenga un proceso de adaptación muy lento en ese nuevo país. La mujer se entera que en el mismo pueblo se ha regugiado otra familia argelina y tratará de encontrarlos para reencontrarse con sus compatriotas. Dirigida por Yamina Benguigui.
Duración:1 h 38 m
110 Reproducciones
Last Orders
Last Orders (2001)
Sinopsis: "Last Orders" es una película divertida y conmovedora que cuenta las vivencias de cuatro viejos amigos (Bob Hoskins, Ray Winstone, David Hemmings y Tom Courtenay) y, sobre todo, de Jack Dodds (Michael Caine), cuyas "últimas órdenes" han establecido que deben emprender un viaje hacia el mar para llevar sus cenizas...Película dirigida y escrita por: Fred Schepisi (Novela: Graham Swift)
Duración:1 h 53 m
106 Reproducciones