Películas del 1964
Dios y Diablo en la tierra del sol
Dios y Diablo en la tierra del sol (1964)
Sinopsis: La película fue vivida en los años 40 y cuenta las vivencias de Manuel (Geraldo del Rey) un vaquero que, por los malos tratos que recibe por parte de su patrón, decide asesinarlo y huir junto con su esposa Rosa. Prófugos de la justicia, Manuel y Rosa recorren las baldías tierras norteñas combatiendo el terror físico y espiritual que parece haber poseído el país.
Duración:2 h 51 m
55 Reproducciones
Diamantes de la noche
Diamantes de la noche (1964)
Sinopsis: Drama ambientado en la II Guerra Mundial. Los nazis han capturado a un grupo de judíos y son obligados a subir al odiado tren, aquella máquina negra que los lleva directo a los campos de concentración nazi. Dos chicos judíos logran escapar del tren pero serán capturados por un grupo de guardabosques que hacen de ellos sus prisioneros… dirigido por Jan Nemec.
Duración:1 h 3 m
51 Reproducciones
Ivana al ataque
Ivana al ataque (1964)
Sinopsis: Ivana no es una chica común, a ella no le gusta jugar con muñecas sino al fútbol. Sus amigas la discriminan porque no gusta de sus juegos y los chicos no entienden porque a ella le gusta un juego que es catalogado como de varones. Lejos de intimidarse, Ivana conseguirá jugar en el equipo de los chicos sin que ellos se imaginen que ella es una chica. Comedia dirigida por Josef Pinkava.
Duración:1 h 4 m
51 Reproducciones
Santa Claus conquista a los marcianos
Santa Claus conquista a los marcianos (1964)
Sinopsis: Los marcianos están muy molestos porque sus hijos se han obsesionado con los programas de televisión de la Tierra que exaltan las virtudes de Santa Claus. Es por eso que comienzan una expedición a la Tierra para secuestrar a este personaje, que dentro de todo parece les intriga bastante. Película de culto dirigida y escrita por: Nicholas Webster...
Duración:1 h 44 m
50 Reproducciones
Pedro, el negro
Pedro, el negro (1964)
Sinopsis: Petr es un joven pasa por el drama de la adolescencia. Dispuesto a demostrar que ya no es un niño tendrá que afrontar las diferentes situaciones que la vida le presenta. Dos situaciones harán que la madurez llegue más pronto de lo que pensaba: el amor y su primer trabajo. Ahora no solo tendrá que acatar las órdenes de su jefe sino vivir el primer amor con sus consecuencias… dirigido por Milos Forman.
Duración:1 h 25 m
50 Reproducciones
Dingaka
Dingaka (1964)
Sinopsis: Un nativo sudafricano no solo tiene que soportar el dolor por la muerte de su hija sino también que la justicia no llega por este cruel asesinato por ser negro. Este hombre hará lo imposible por vengar la muerte de su hija, su lucha lo llevará hasta los más altos tribunales donde la justicia solo existe para los hombres blancos. Drama dirigido por Jamie Uys.
Duración:1 h 38 m
48 Reproducciones
El señor de La Salle
El señor de La Salle (1964)
Sinopsis: Esta es la biografía San Juan Bautista de La Salle, donde se aprecia el esfuerzo y la dificultad de su quehacer, ya que viniendo de una familia burguesa tuvo que superar todas las dificultades con el fin de proporcionar una educación universal para los niños, su dedicación principal. Película dirigida y escrita por: Luis César Amadori. Música a cargo de: Gregorio García Segura
Duración:2 h 28 m
46 Reproducciones
El amor se cosecha en verano
El amor se cosecha en verano (1964)
Sinopsis: A ritmo de las dulces melodía de tres guitarras se cuenta la historia de dos jóvenes y su romance de verano, ese romance que queda impregnado en los recuerdos. Tres guitarristas serán los narradores mientras con canciones y coreografían narran esta bella historia de amor. Los acompaña también estudiantes del Conservatorio y de la Escuela de Artes Escénicas. Dirigido por Ladislav Rychman.
Duración:1 h 17 m
46 Reproducciones
Carlos (1964)
Carlos (1964) (1964)
Sinopsis: Carlos vivía en el campo hasta que su situación empeoró y se vio en la obligación de dejar su pueblo para trasladarse a la gran ciudad en Montevideo. Lejos de hacer fortuna, sus penurias comenzaron y se convirtió en un “caminante” (mendigo). La vida cotidiana de Carlos será contada en primera persona por el mismo, la cámara captará las penurias que pasa… Dirigido por Mario Handler.
Duración:0 h 30 m
46 Reproducciones
Lola la griega
Lola la griega (1964)
Sinopsis: Nikos Kourkoulos pasó mucho tiempo en la cárcel, mientras estaba encerrado solo pensaba en su mujer. Los días acrecentaron su deseo por reclamar lo que es suyo y cuando al fin es puesto en libertad regresará a su hogar para reclamar a la mujer que él ama con locura y pasión. Mientras él estaba en prisión muchas cosas cambiaron y ya nada es como antes… Dirigido por Dinos Dimopoulos.
Duración:1 h 44 m
45 Reproducciones
The Pawnbroker
The Pawnbroker (1964)
Sinopsis: Esta película dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Rod Steiger es una sombría y oscura historia sobre un sobreviviente del Holocausto que dirige una casa de empeño en Harlem. La película traza su deterioro mientras suceden tiempos modernos que le obligan a inundar su mente con dolorosos y quebradizos recuerdos. Película dirigida por: Sidney Lumet.
Duración:2 h 19 m
42 Reproducciones
Una tarde aburrida
Una tarde aburrida (1964)
Sinopsis: Los fines de semana suelen ser el escape perfecto para muchos, pero ¿qué pasa cuando no se sabe que hacer y la rutina invade la vida? Esta es la descripción de manera cómica pero melancólica que retrata el ambiente de un bar un domingo por la tarde, un lugar que ha caído en la pesadez y la desidia convirtiendo el día de libertad en un día aburrido… Dirigido por Ivan Passer.
Duración:0 h 14 m
40 Reproducciones
Dis diefthyntis
Dis diefthyntis (1964)
Sinopsis: Un joven arquitecto cumple uno de sus sueños, trabajar en una gran empresa. Cuando él logra ocupar una vacante conocerá a la líder de la organización, lejos de ser una mujer poco atractiva ella encarna la belleza en persona pero su carácter rígido y temerario espanta a cualquier hombre. Cuando ellos se conocen comenzará la verdadera historia de amor. Dirigido por Dinos Dimopoulos.
Duración:1 h 36 m
34 Reproducciones
Niaye
Niaye (1964)
Sinopsis: Un griot destapa un abuso sexual del jefe del pueblo. Este patriarca ha cometido el peor de los delitos, embarazar a su hija. La comunidad le teme debido a su status y poder y el delito, que parece quedar impune, hará que la madre de la niña se suicide. Nadie se atreve a rebelarse pero será su propio hermano quién esté dispuesto a asesinarlo. Dirigido por Ousmane Sembene.
Duración:0 h 35 m
30 Reproducciones
Concurso
Concurso (1964)
Sinopsis: Película de episodios que consta de dos mediometrajes semidocumentales unidos bajo el tema de la música y las dificultades por las que pasa la juventud checa. El primer mediometraje cuenta la historia de una banda de música popilar que tendrá problemas para adaptarse a un mundo dominado por músicos veteranos. En el segundo, dos mujeres postularán para formar parte de una banda de música exitosa, sin embargo sus ambiciones serán truncadas. Primera película del director Milos Forman.
Duración:1 h 18 m
30 Reproducciones
El último truco del Sr. Schwarcewallde y del Sr. Edgar
El último truco del Sr. Schwarcewallde y del Sr. Edgar (1964)
Sinopsis: Cortometraje animado sobre dos magos, dos hombres que luchan día para ver cuál de ellos es el más hábil. El lugar elegido para ganar popularidad y fama es un escenario, ahí deberán de hacer sus mejores actos de magia para ver quién es el mejor. La lucha ha iniciado, su rivalidad es el principal aliciente para sacar a relucir lo mejor de ellos… dirigido por Jan Svankmajer.
Duración:0 h 12 m
29 Reproducciones
Crónica de un bufón
Crónica de un bufón (1964)
Sinopsis: Película que se desarrolla en el marco de la Guerra de los años 30. Petr es un joven campesino que es reclutado contra su voluntad para formar parte del ejército y hacer frente contra los invasores. Ahí conocerá a Lenka y Matyas con quienes pasará una serie de aventuras que sin duda marcarán sus vidas. Dirigida por el experimentado director Karel Zeman.
Duración:1 h 22 m
28 Reproducciones
The Red Lights
The Red Lights (1964)
Sinopsis: La prostitución reina en un barrio pobre de Piraeus. Ante las constantes quejas de los vecinos y el mal aspecto que da al lugar, los prostíbulos serán cerrados dejando, literalmente, sin trabajo a varias mujeres. La historia se centra en la vida de cinco prostitutas antes de que su lugar de trabajo sea clausurado. Dirigido por el cineasta Vasilis Georgiadis.
Duración:2 h 13 m
27 Reproducciones
Hablemos de otra cosa
Hablemos de otra cosa (1964)
Sinopsis: Narración paralela que narra la dificultad por la que pasan dos mujeres. Una de ellas es una ama de casa que soporta una difícil relación de pareja mientras que la otra es una mujer dedicada a los deportes, un problema que deja en duda su potencial. Tanto el ama de casa como la deportista olímpica tienen algo en común: son mujeres y están en crisis. Dirigido por Vera Chytilová.
Duración:1 h 30 m
27 Reproducciones
Soft Hands
Soft Hands (1964)
Sinopsis: Un hombre adinerado no acepta que una de sus dos hijas se case con un hombre pobre. Pese a la oposición, el matrimonio se realizará quedando la voluntad del padre a un lado. La vida le tendrá preparada una gran sorpresa al padre que se quedará en la banca rota y tendrá que lidiar con su orgullo y con la ayuda que le ofrece su yerno pobre. Dirigido por Mahmoud Zulfikar.
Duración:1 h 15 m
26 Reproducciones
El arcángel Gabriel y la señora Oca
El arcángel Gabriel y la señora Oca (1964)
Sinopsis: Cortometraje animado ambientado en la Venecia medieval. Esta es la historia de un monje que precisamente no guarda el celibato ni la castidad muy por el contrario es amante de las mujeres. Por otro lado, una mujer hermosa pero un poco boba caerá en las garras de la conquista de este monje mujeriego… dirigido por el experimentado cineasta Jirí Trnka.
Duración:0 h 29 m
24 Reproducciones
El coraje cotidiano
El coraje cotidiano (1964)
Sinopsis: Jaroslav es un joven que fue activista político socialista pero que el cambio social por el que atraviesa el país lo ha llevado a verse atrapado en una crisis existencial. Por ahora se refugia en su trabajo en una fábrica pero el no saber cual es su lugar en el nuevo clima político hace que su vida se vea envuelta en un peligroso espiral donde las consecuencias serán negativas… dirigida por Evald Schorm.
Duración:1 h 15 m
23 Reproducciones
Three Wives
Three Wives (1964)
Sinopsis: Comedia satírica que narra la historia de un hombre amante de las mujeres. Tendrá tres matrimonios y cree gozar de la vida perfecta y del amor libre sin restricciones ni ataduras. Sin embargo, las cosas cambiarán para mal cuando las tres mujeres comiencen a frecuentarse y hacerse amigas… ¿se unirán en su contra? Película dirigida por P. Ramlee y S. Kadarisman.
Duración:1 h 39 m
22 Reproducciones
The Letter M
The Letter M (1964)
Sinopsis: Cortometraje que tuvo mucha aceptación del público convirtíendolo en el corto que entró en la historia del mundo de la animación por sus innovaciones. Este poema lírico se inspira en el sentimiento más sublime, el amor. Una antigua canción de amor gótico entre dos jóvenes amantes que han entregado su corazón el uno al otro. Dirigido por Jirí Brdecka.
Duración:0 h 8 m
18 Reproducciones
En Praga  (1964)
En Praga (1964) (1964)
Sinopsis: Praga será analizada bajo la atenta mirada de un joven inquieto. Este hombre amante del séptimo arte analizará la realidad que invade su país desde la perspectiva del cine. Dos realidades que parecen coincidir en muchas cosas, por un lado un mundo ilusorio creado por mentes maestras y la realidad llena de ficción, aventura, drama y romance. Dirigido por Mario Handler.
Duración:0 h 15 m
18 Reproducciones
Ideál
Ideál (1964)
Sinopsis: Cortometraje animado de títeres que cuenta la historia de aquellos hombres que viven subyugados y afanados por la compra de un bien. El corto se divide en tres partes. En el inicio vemos como un niño soñaba con llegar a tener un coche. En la escena principal narra las dificultades que pasa un hombre por conseguir su propio coche. Por último, vemos que después de conseguir su objetivo, la satisfacción no llega a su vida. Dirigido por Bretislav Pojar.
Duración:0 h 14 m
17 Reproducciones
If It Weren't for Music
If It Weren't for Music (1964)
Sinopsis: Documental cómico que narra las aventuras de un grupo de músicos amateur. Ellos llevan la música en sus venas y están dispuestos a hacer lo que fuera por surgir en este difícil mundo. Sus inicios no serán nada fácil, este grupo tendrá que pasar una serie de situaciones hilarantes antes de lograr su objetivo. Dirigido por el experimentado director Milos Forman.
Duración:0 h 33 m
11 Reproducciones